jueves, 23 de abril de 2020

Trabajo para el 24 de abril. 5º A

Corrección de ejercicios

"Trabaja con la imagen" página 53

¿Quién es el emisor?

Se trata de una campaña patrocinada por el Ministerio de Educación y el programa "NAOS"

¿Cuál es el mensaje?. ¿ Y el eslogan?.


El mensaje intenta concienciar a la población de la necesidad de realizar un desayuno suficiente que nos permita realizar las tareas que tengamos que hacer hasta que llegue la hora del almuerzo. Posiblemente estos organismos han detectado que hay parte de la población que no realiza esta comida o que la realiza de forma demasiado ligera. Mediante la imagen se aconseja que dentro del desayuno figure leche, fruta, cereales, zumo, fiambre, ...
También, en la parte de abajo del cartel, se aconseja la prevención de la obesidad infantil.

El eslogan sería "¡Despierta, desayuna!"

¿Qué medio de difusión se ha empleado?.

Esta campaña posiblemente apareció en prensa y vallas publicitarias por la calle o en medios de transporte colectivo.

¿A quién va dirigida esta publicidad?.

Posiblemente se dirige a la población en general pero, por la imagen y el contexto, parece dirigirse a más específicamente a población joven, en edad de estudio, que es donde posiblemente se habrá detectado el problema de la incorrecta realización del desayuno.

¿Qué tipo de publicidad es?. ¿Por que?.

Se trata de una campaña de publicidad educativa patrocinada por el Ministerio de Educación y el programa "NAOS", es decir es publicidad emitida por organismo estatales e instituciones que no busca obtener un beneficio económico sino que se intenta concienciar a la población de hábitos saludables.

Ejercicio 1 página 53

¿Que es la publicidad?

La publicidad es una técnica de comunicación que trataría de informar a los consumidores/as de la existencia de determinados productos o servicios

¿Cuál es su objetivo?

En ocasiones intentará convencer a los consumidores/as de que escojan mi producto ante otros que pudieran ser similares, es decir buscará aumentar las ventas de la marca que se publicita, y en otras ocasiones intentará concienciar a la sociedad de cosas que puedan ser beneficiosas para todos/as (publicidad educativa).

Ahora mira este vídeo en que se abordan los conceptos fundamentales tratados en las páginas 54 y 55 del libro.

https://drive.google.com/open?id=1nnOazszcnjKvIOs_Gca3nSrsyw9do7HT

Por si te ha quedado alguna duda pincha en este enlace y tendrás un resumen de los conceptos fundamentales.

Una vez que tienes una idea de lo que vamos a trabajar lee con atención las páginas 54 y 55 del libro.
Realiza las actividades 1 y 2 de la página 55

No te olvides de enviarme, antes de que termine el día, la respuesta a este cuestionario de repaso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.